lunes, 17 de enero de 2011

forjado por odio

Desde antes de descubrir mi sexualidad ya la odiaba, ya pagaba el costo por ser mas artista, mas sensible, mas callado, hasta por tener una bonita letra, por no ser bueno en los deportes, y por no buscar problemas, con palabras que aunque no entendía ya daba por hecho que eran algo malo: joto, nena, marica.

Cuando le pregunte a mi mamá que era gay solo me dijo que era algo que no tenia nada que ver conmigo y me dio un beso, como me reconforto escuchar eso, en mi mente de niño deducía que no solo es algo malo, también de eso depende el cariño de mis padres, lo contrario seria causa de odio y vergüenza, y entonces comienzo a descubrirme ¡y me asusto! ¡y lo niego! y aun cayendo esas pequeñas gotitas de homofobia, cualquier intento de aceptarme aplastado por padresitos pendejos que dicen que siendo gay no se puede ser feliz, por maestros ignorantes que dicen que se puede curar, por chistes de gays estereotipados ¡A donde vayas no hay ni un maldito respiro de aire que no este lleno de porquería! me sentía tan solo, nada que me indicara que ser gay estaba bien! nada ni siquiera gay ¡y al fin! mi primer contacto con algo gay es una completa decepción, y aunque si resultara un respiro, escuchando todos los comentarios de odio hacia esa persona me da miedo, me da miedo terminar así, me da miedo lo que soy, por un tiempo creo una linea que nos divide: el seguramente nació en una familia pobre, mis papas de seguro son mucho mas inteligentes, yo no necesito llamar la atención, yo no me veo tan ridículo, yo no me veo tan asqueroso ¡yo no soy puto! de momento se resulta una válvula de escape pero lo único que nos divide es la forma en que tomamos nuestra sexualidad.

Vivienod la violencia tanto emocional como fisica y siendo nada mas uno de mis problemas seguía con ganas de vivir, de superarme, de donde mas podría sacar mi fuerza que del coraje y odio, me reclaman por mi forma de ser sin pensar un momento en lo que viví y sin fijarse en todas mis cualidades pues claro que sufrí pero tambien viví momentos felices, si no no creo que hubiera podido llegar hasta aquí, se divertirme y hacer amigos pero aun con huecos por llenar, mi pasado me forjo como alguien que aunque a veces pueda ser apatico, complaciente, histérico, exigente conmigo mismo, experto en sonrisas falsas, frió, distante, calculador, también me hizo paciente, dedicado, le dio sentido a mi vida, inteligente, apasionado, capaz de resolver problemas, con ganas de superarme y con mucha fuerza

Estoy aprendiendo a reducir esa homofobia que todos tenemos dentro, de esta forma vivo mi homosexualidad, pero no cambiaria mi historia por nada porque se que puedo con lo que venga y se que llegaran momentos felices que apreciare mucho mas

1 comentario:

  1. Animo!! Se puede ser feliz si te aceptas!! Aceptarse es posible, aunque lleva su tiempo.

    ResponderEliminar