lunes, 12 de julio de 2010

Homofobia




Ciertamente ya no es lo mismo que antes, ya hay mucha mas oportunidad, pero aun falta mucho por recorrer. No nos conformemos con que la gente que nos rodea no nos agreda, la homofobia es mucho mas, y hasta se hacen llamar tolerantes cuando la homofobia, esta desde la gente que azota y asesina a homosexuales, hasta los miles de padres que no abrazan a sus hijos porque le tienen miedo a la idea de amor entre dos hombres, desde las bromas pesadas y amenazas, hasta la niña que se metió a ballet en vez de a fútbol porque pensó que debía ser mas femenina.
Y la homofobia mas triste de todas es la que se esconde en el closet, no defender tus derechos, comportarte como heterosexual, odiar lo que eres, avergonzarte...
Ya se elimino bastante de esa homofobia que deja moretones pero aun esta ahí la escénica, la raíz del problema, que a veces ni siquiera se ve pero saldrá a la luz haciendo daño. Ustedes como yo saben que hasta el comentario mas ligero y tonto puede derrumbarnos, cosas como "esque no entiendo a los homosexuales", "me daría muchas tristeza tener un hijo gay" "yo no tengo ningún problema con los maricas" lo escuche en la boca de gente muy "preparada", "culta", "inteligente".
En broma o no la homofobia se escucha en todos lados, y llega a las cabesitas que a penas están formando sus ideales, que están descubriendo la vida, y luego se reafirma y se reafirma y se reafirma y se reafirma y se reafirma.... Y sin nada que demustre lo contrario nisiquiera se de la oportunidad a la reflexion
Primero lo primero, tenemos que empezar por nosotros mismos, sientete bien contigo mismo, acepta completamente tu sexualidad ¿si no puedes hacer eso con que cara le vas a pedir a los de mas que lo hagan? después podrás demostrarle a todos que el ser gay no te quita lo honrado, lo valiente, lo divertido, no dejas de ser su hijo, su hermano o su amigo, camina con la cabeza en alto y lleva tu homosexuaidad contigo pero no como una carga
No critico a quien se quiera esconder, se lo difícil que es, solo me da tristeza

4 comentarios:

  1. Pues cada uno debería ser libre de ser como es; aunque no creo que exista una sola forma de ser LGBT como ser heterosexual tampoco; todos somos distintos pero deberíamos poder ser distintos sin ser prejuzgados o discriminados.

    La homofobia es muy fuerte en muchos países y aun en aquellos donde ya se lograron conseguir muchas cosas, como el matrimonio entre gays, esta presente y tal vez es el ultimo muro a derrumbar.

    En cuanto a estar a favor o en contra de salir del armario; diría que todos tienen derecho a vivir su intimidad como deseen; y no puedo estar en contra ni a favor de lo que un ser humano decida como tal. Menos aun si se que vivimos en una sociedad donde uno puede ser golpeado o despedido por ese hecho. Al fin y al cabo nadie tiene que ponerse un cartel que lo "distinga" si no quiere.

    Claro que espero que algún día , un ser humano lo pueda hacer sin temores ...

    ResponderEliminar
  2. exacto, nadie lo podia exlicar mejor que vos ;)

    ResponderEliminar