lunes, 6 de diciembre de 2010

Humildad y Orgullo


Estos conceptos se contradicen en muchísimos aspectos, casi pareciran ser contrarios pero creo que podemos solamente tomar lo positivo de ambos pero se le da tanta importancia a los dos que llega a confundir. Me pongo a pensar en toda la hipocresía, nos gusta estar rodeados de mansitos que no nos opacan, pero tenemos la necesidad de sentirnos valiosos.
No veamos a la humildad como el premio por ocultar nuestro orgullo, siendo algo tan importante el orgullo ¿porque esconderlo como si fuera algo malo?
Para mi todos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y hay que aceptarnos con ambas, y yo no le veo nada de malo a mostrar nuestro lado mas bonito, yo voy a seguir presumiendo mis pinturas en las que puse mi esfuerza, voy a comprar la ropa con la que mejor me vea, voy a hablar cuando conozca el tema la verdad es que si se trata de escoger prefiero en cierto punto que me digan, mamón, creído, a esconder todo de lo que me siento orgulloso solo para ganar el titulo de humilde
Y la verdad es que me resulta bastante molesto que la gente no sienta valor por si misma cuando van olvidando todo por lo que se tiene que sentir orgullo solo por ser humilde y cuando han olvidado todo y ya se cansaron de ser humildes exigen humildad en los de mas para no sentirce tan mal por no haber conseguido nada de que sentir orgullo
e irónicamente creo que la culpable de la soberbia es la humildad, al ser desprestigiado por la sociedad, al perder la prestigiosa etiqueta de humilde, cuando la gente se siente incomoda contigo por tu orgullo solo queda sentirce bien con uno mismo y eso nos hace sobrevalorar en lo que somos buenos y hasta inventarnos de que sentirnos orgullosos
Intentemos hacer de la humildad el limite para la soberbia y no el obstaculo para la superacion
Pues me gustaría que todo mundo conociera bien sus fortalezas y constantemente se estuviese mejorando, mínimo puedo decir que me comprometo a no dar el martillazo a el clavo que sobresalga

No hay comentarios:

Publicar un comentario